lunes, 16 de mayo de 2011

¿Quién soy?

quién-soy

Soy Ernesto, un tipo… ¿normal? ni siquiera sé lo que eso significa ¿Puedo ser normal y tener a la vez tantos defectos? ¿Pueden esos defectos ser cualidades? asumiré que sí con la esperanza de no alejarme tanto de este mundo que aunque es odioso, tiene algunas cosas agradables.

Pero entonces ¿Qué soy? ¿Soy un poeta? Mis intentos de poesía son un verdadero asco ¿Un vándalo de esos que dañan la propiedad, o los sentimientos ajenos? ¿Soy un inadaptado, por negarme a aceptar como zombi todo eso a lo que todos están acostumbrados, aún sabiendo que está mal? ¿Soy un buen estudiante, a pesar de mi clara irresponsabilidad, desidia y falta de preocupación? ¿Bastará con sacar buenas notas?

Algunos dicen que soy raro… Tal vez estén muy acostumbrados a las personas “normales” Otros dicen que soy grosero, tal vez mi sinceridad sea muy cruda para ellos… Pero además hay personas que creen que soy amable, solidario y agradable… Probablemente no me conozcan lo suficiente, quizás me conozcan de más.

¿Qué tal una lista de adjetivos que puedan llegar a describir lo que soy? Soy raro, soy normal, soy un artista, soy molesto, soy agradable, soy un inadaptado, soy un buen estudiante, soy un irresponsable, soy grosero, ingrato, astuto, ingenuo, inteligente, tonto, vulgar, absurdo, complejo, sabelotodo, ignorante o inconsistente, soy todo eso y más. Soy una rara mezcla de situaciones, circunstancias, características, experiencias, deseos, creencias, y ambiciones.

Soy un contador, un futuro administrador, un frustrado ingeniero en sistemas, podría incluso decirse que soy muchas cosas más, o al menos intento serlo. Soy lo que soy, por lo que he sido y por lo que quiero ser, Soy el ideal inconcluso de un artista frustrado, soy la obra imperfecta de un ser imaginario, soy el resultado del ambiente social, soy la consecuencia de un destino malformado, Soy Ernesto Mazariegos tan sólo un tipo más… por ahora…

No hay comentarios:

Publicar un comentario